Descripción del curso

Influir en nuestros públicos es el objetivo principal de las Relaciones Públicas, y para ello los medios de comunicación siempre han sido una pieza clave. ¿Pero qué ocurre cuándo un YouTuber llega a ser más influyente que un canal de televisión? ¿O cuándo un trending topic genera más impacto que un titular a 5 columnas?

Los medios han cambiado. Las Relaciones Públicas requieren nuevos perfiles. Por eso nace Digital PR, un ciclo de sesiones con el objetivo de formar a consultores y especialistas en comunicación en las últimas tendencias en PR Digital.

¿Por qué Digital PR y no otros cursos?

Nuestros consultores académicos aportan un alto nivel de conocimientos técnicos, metodológicos, habilidades específicas y experiencia para garantizar el perfecto desarrollo del programa y una óptima experiencia a nuestros alumnos.

  • Diseñado y dirigido por profesionales de las mejores agencias de comunicación de España (socios de ADECEC)
  • Enfoque PR, es decir, la comunicación digital, más allá de comprar campañas en medios, buscadores y redes sociales.
  • Asequible, ya que lo organiza ADECEC, una asociación profesional sin ánimo de lucro.
  • Ejemplos y casos que provienen de la práctica real, entre las principales 400 marcas nacionales y multinacionales.
  • Enfoque práctico, con casos reales de agencia en todos los módulos.
  • Accesible, en horario “afterwork”, los viernes tarde en horario de 16:30 a 20:00, y sábados de 10:30 a 13:00.

Diploma de Digital Proficiency

En caso de que completes el Academy Cycle, recibirás un Diploma de Digital Proficiency expedido por ADECEC, la Asociación Española de Empresas Consultoras en Comunicación.

* La falta de asistencia (no justificada) a más de dos sesiones, implica que no podrás optar al Diploma.

¿Qué vas a aprender con este programa?

El programa de Digital PR está diseñado para abordar los puntos clave del entorno online en los que cualquier comunicador debe estar actualizado para lograr el éxito profesional.
En este curso aprenderás a:
  • Conocer los últimos medios y formatos y poder plantear estrategias efectivas de PR Digital y de comunicación digital en general.
  • Aprender qué es la reputación online, cómo medirla y cómo enfrentarse a crisis digitales.
  • Plantear un plan de social media.
  • Descubrir los contenidos más efectivos en el entorno digital.
  • Entender cómo las relaciones públicas pueden ser un elemento clave del posicionamiento SEO.
  • Detectar a los perfiles influyentes para nuestros públicos en el entorno digital.
  • Medir y evaluar todas nuestras acciones digitales.