Módulos

32 horas lectivas repartidas en 8 sesiones + proyecto presencial donde repasaremos los fundamentos digitales de la “a” a la “z”. Las sesiones empezarán a partir del 10 de mayo de 2019 los viernes en horario de 16:30 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:30. Todo durante el mes de mayo antes de las vacaciones (y presentación del trabajo final el 14 de junio).

En este curso descubrirás las principales tácticas de Digital PR, o Relaciones Públicas Digitales, que están obteniendo cada vez más protagonismo dentro de las estrategias de marketing y comunicación de cualquier marca u organización.

Todo plan de acción de Digital PR se sustenta en varias disciplinas de la comunicación digital:

  • Acciones en medios sociales más allá del community management.
  • Personalización de los contenidos a las audiencias que se dirigen.
  • Relación con Influencers Digitales de calidad que estén relacionados con nuestra actividad.
  • Documentos de prensa renovados: infografías, gráficos interactivos y mucho más.
  • La información como una historia personalizada para convertir al consumidor en protagonista. .
  • Relaciones digitales con medios y periodistas relacionados con nuestro sector.
  • Comunicación digital al día, monitorizando acontecimientos, eventos y celebraciones destacadas en nuestro sector.

Fecha: viernes 10 de mayo de 16:30-20:00.

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La gestión de crisis online es el conjunto de acciones encaminadas a reparar o minimizar un problema de reputación online. Ante una situación de crisis, resulta esencial contar con un manual detallado que contemple las posibles situaciones de crisis y las vías de actuación.

Además, la efectividad en la resolución de la crisis, vendrá marcada por los siguientes factores:

  • La rapidez en la toma de decisiones.
  • El análisis a fondo de la situación.
  • La creación de una estrategia de comunicación sólida.
  • La monitorización de todas las conversaciones a través de todos los canales (medios, redes sociales, etc.).

Fecha: sábado 11 de mayo de 10:00-13:30.

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Contar con un plan de social media detallado y diseñado de manera profesional, puede convertirse en la clave del éxito de una marca en el entorno digital. Este no es sólo un curso de community manager, un plan de social media organiza y planifica los diferentes medios sociales que tenemos a nuestro alcance para crear conversaciones con nuestros usuarios con el fin de conseguir nuestros objetivos estratégicos. Todo plan de social media debe contener las siguientes secciones:

  • Objetivos.
  • Elección de los canales.
  • Estrategias para cada canal.
  • Acciones para cada canal.
  • Establecimiento de KPIs y métodos de medición.
  • Herramientas y equipos que se usarán.

Fecha: viernes 17 de mayo de 16:30-20:00.

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El marketing de contenidos se refiere a la estrategia desarrollada por las marcas para generar contenidos útiles y atractivos con el fin de aumentar el interés de sus públicos sobre los mismos. El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes hacia nuestros propios canales de comunicación digital para conseguir que realicen alguna conversión. Algunos beneficios de este tipo de estrategia son los siguientes:

  • Vinculación con tu comunidad, es una forma excelente de conectar con tu público y conocerlo a fondo.
  • Es una estrategia ideal para usar en campañas de notoriedad y aumento de comunidad.
  • Es una forma muy efectiva de conseguir contactos de calidad (leads).
  • Genera confianza entre la marca que crea kis contenidos y el consumidor final.

Fecha: sábado 18 de mayo de 10:00-13:30.

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El marketing de influencers consiste en crear una colaboración entre la marca y personas con una amplia visibilidad y relevancia en internet: influencers. En esta línea, la clave está en vincular nuestra marca con influencers relacionados con nuestra actividad y que sean de calidad. La primera tarea es sencilla, existen multitud de herramientas para identificar influencers por temáticas. Es la segunda tarea la que resulta más compleja, ya que a la hora de valorar la calidad no debemos quedarnos en el número de seguidores de cada perfil, sino en el nivel de interacción con sus seguidores.

Fecha: viernes 24 de mayo de 16:30-20:00.

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La redacción de contenidos SEO, o SEO copywriting, hace referencia a una serie de consideraciones a tener en cuenta de cara a la escritura de textos optimizados para su posicionamiento en los buscadores. Estas consideraciones tienen como objetivo posicionar el sitio web de la marca en los primeros resultados que arrojan los buscadores para ciertas palabras clave. Estas son algunas de las consideraciones habituales en la redacción SEO:

  • Análisis de palabras clave.
  • Uso de enlaces internos y externos.
  • Densidad de palabras clave.
  • Uso de negritas.
  • Títulos y encabezamientos.
  • Estructura del contenido.
  • Variables referentes a la redacción.

Fecha: sábado 25 de mayo de 10:00-13:30.

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Un KPI (Key Performance Indicator) es un indicador clave de desarrollo. Esto se traduce en objetivos para medir el rendimiento de una tarea o cualquier aspecto específico de estrategia general. La clave a la hora de proponer KPIs a las marcas que gestionamos está en pasarlos por el filtro de los objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzable, Realista y Definidos en el tiempo). Según el canal que vayan a monitorizar, existen KPIs en social media marketing, en proyectos web, en campañas de publicidad, en campañas de email marketing, etc.

Fecha: viernes 31 de mayo de 16:30-20:00.

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Al igual que existe el posicionamiento en buscadores, también existe una acción de posicionamiento dedicado a los buscadores de las tiendas de aplicaciones (app stores), y se le conoce con las siglas ASO: App Store Optimization. Además, esta disciplina está cada vez más extendida entre empresas digitales, según un estudio de Business Insider, el 63% de las instalaciones de apps realizadas en Google Play y Apple Store provienen de búsquedas realizadas en sus plataformas. En este método de posicionamiento se tienen en cuenta las mismas consideraciones.

  • Ecosistema, Introducción al Mobile Business.
  • Entorno móvil: web y apps (Tipología).
  • Negocio Móvil.
  • ASO.
  • Publicidad en dispositivos móviles.
  • Ejecución de campañas, planificación y gestión.
  • Mobile & Omnichannel Commerce.
  • Tendencias y otros aspectos relevantes.

Fecha: sábado 1 de junio de 10:00-13:30.

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Calendario 2019

Módulo Título Fecha
1 Estrategia de Digital PR: Las nuevas relaciones públicas 10 de mayo
2 Reputación y gestión de crisis online 11 de mayo
3 Social Media Plan 17 de mayo
4 Marketing de contenidos 18 de mayo
5 Marketing de influencers 24 de mayo
6 Google loves PR 25 de mayo
7 Medición de KPIs 31 de mayo
8 PR en mobile y ASO 1 de junio
Trabajo final Presentación del trabajo final 14 de junio