Ponentes

El claustro de la Digital PR Academy está formado por directivos y Digital Strategists de las mejores agencias de comunicación de España, con gran experiencia en la gestión de la comunicación de muchas de las principales marcas nacionales e internacionales, así como profesionales y consultores expertos en la revolución digital.

* La participación de los ponentes podrá verse modificada por motivos de agenda y/o disponibilidad.

Manuel Sánchez

Digital Strategist de Weber Shandwick

Online desde 1999, Manuel es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Pablo CEU. Ha dedicado toda su carrera profesional a ayudar a empresas y marcas a aprovechar el espacio online tanto desde el lado del cliente como de la agencia, trabajando con clientes de diferentes sectores. Además, ha impartido cursos en Instituto Europeo de Posgrado, Birmingham City University y SCCB.


Pelayo Santos

Influencers Marketing Manager

Pelayo Santos dirige el área de influencers marketing y PR Digital en la agencia de comunicación Globally Group. Se licenció en Publicidad y RR.PP. en la Universidad de Málaga y realizó estudios de comunicación en el Institute of Higher European Studies en La Haya (Holanda). Con más de 11 años de experiencia en el sector de la comunicación, ha trabajado para clientes como Coty Inc. Estée Lauder, KIKO Milano, Calzedonia Group, Diageo Reserve Brands, Viacom o Pepsico desarrollando estrategias digitales globales en el ecosistema digital.


Loreto Gómez

Directora de Estrategia Digital en “El Sofá Verde”

Directora de Estrategia Digital en “El Sofá Verde”. Ha gestionando estrategias digitales en Costa Cruceros, Iberdrola Inmobiliaria, diversos centros comerciales y proyectos internacionales... Directora Académica del máster “Inbound Marketing y Social Media Online” en Inesdi. Imparte clases en Google Actívate, INESDI, KSchool, Digital Analytics Association y University British Columbia, entre otras.


Sergio Méndez

Director de Desarrollo de Negocio de 2btube

Profesional con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing, la publicidad y el branded content, actualmente lidera el area de negocio de 2btube, trabajando con más de 200 marcas y agencias en el desarrollo de estrategias de marketing de branded content e influencers. Anteriormente ha sido Director de Cuentas de la agencia Tango y Director de Estrategia de Interprofit.


Killian Barrera

CEO y Cofundador de Welovroi

Emprendedor autodidacta, amante de las métricas, #ROILover, adicto a la proactividad y siempre con ganas de startups, marketing digital, diseño, UX, desarrollo de negocio y, por supuesto, de compartir lo poco que sé.


Sara de la Torre

Directora de Comunicación Digital

Licenciada en periodismo. Directora de Comunicación Digital con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación y consultoras internacionales de marketing y PR como Tribeca Media, Burson Marsteller o Way to Blue. Actualmente dirige Hub de Comunicación, su propia consultora independiente que ofrece servicio a agencias, grandes empresas y pymes. Y es profesora en Másters y Postgrados de Marketing Digital en las escuelas INESDI y EUDE.


José Manuel Otero

Director General Trazada Marketing

Director General en Trazada Marketing, agencia de marketing online especializada en consultoría y estrategia en posicionamiento, captación de tráfico y conversión para grandes marcas y negocios multilocales. Director Desarrollo de negocio en OptimizaClick, agencia especializada en proveer servicios B2C y B2B de Marketing en buscadores ( SEO/SEM) para PYMES. Ambas agencias pertenecen a Solocal Group, Líder en Europa en soluciones de marketing local con más de 600.000 clientes y 4.500 empleados en España, Francia, UK, Austria y Luxemburgo.Con más de 10 años de experiencia en estrategias SEO, captación de tráfico y analítica web, es además profesor externo en los programas de posgrado en Marketing Digital en EAE Business school desde 2012.


Ignacio Casas

Director de Digital & Multimedia de Burson Cohn & Wolfe

Ignacio Casas dirige el Área de Innovación Digital de Cohn & Wolfe. Coordina el diseño e implementación de estrategias de social media, marketing de contenido, escucha y analítica, programas de influencers y estrategias de distribución para clientes como Sky, KIA, Maserati o Roblan, entre otras. Especialista en comunicación integrada, corporativa y comunicación de crisis. Ha desarrollado su trayectoria tanto en comunicación tradicional como digital en diferentes ámbitos, especialmente en el sector tecnología para compañías como Dell, Blyk, Bang & Olufsen, Kio Networks, Navigon, Lambie-Nairn, SEQR, Blyk, Trip Advisor, etc.


Yovana Rivas

Directora del departamento Digital de Apple Tree Communications

Licenciada en Periodismo por la UCM de Madrid, Yovana cuenta con más de 10 años de experiencia en comunicación y marketing digital. En Apple Tree Communications desde 2018, Yovana es la Directora del departamento Digital de la oficina de Madrid y ha trabajado diseñando e implementando planes de comunicación y publicidad digital para marcas como Manchester City, McDonald's, Mahou, L'Oreal, o Lego entre otros. Es especialista en publicidad programática y gestión de influencers en sectores de gran consumo y cosmética.